Noticias

Hospitales pagaron llamadas a líneas calientes de sus gerentes

Mientras tres hospitales de Cundinamarca están en quiebra, la Secretaría de Salud departaental habría tenido que pagar costos de las líneas celulares pagadas a sus gerentes por llamadas a líneas calientes de más de un millón de pesos mensual.

La escandalosa denuncia fue presentada este viernes por el contralor de Cundinamarca, Ricardo Rojas, quien relató a Red Más Noticias el escandaloso caso. «Teléfonos asignados a directivos, en un mes, pagaron consumos de más de $1’200.000 en llamadas a líneas calientes por teleonía celular», explicó Rojas.

Otros casos contarían con el uso de combustible destinado para las funciones del cargo de los altos funcionarios que terminó desviado para vehículos de sus familias tanqueando hasta tres veces por día, con un elevado costo para el erario departamental.

La situación se agrava debido a que el costo de estos desfalcos fue según la Contraloría departamental de más de 6300 millones de pesos en 2015, un incremento de más de 10 veces de las cifras en 2014.

Mientras tanto, según la Secretaría de Salud del departamento, tres hospitales se encuentran en crisis y su cierre es inminente.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último