0 of 3
“En Colombia, al igual que en toda Latinoamérica, la gente se caracteriza por su alegría y porque no se cansan de bailar y de cantar así los espectáculos sean más largos de lo normal”.
Con pocos años en la industria y tan solo un álbum de estudio, Capital Cities ha logrado lo que muchos artistas desean: invitaciones a festivales y conciertos en diferentes ciudades, estar en los primeros lugares de los listados de música en América, Europa y Asia, y el cariño de una gran fanaticada. Ryan Merchant y Sebu Simonian estuvieron hace algunos días presentándose en Colombia y hablaron con Publimetro sobre su nuevo sencillo ‘Vowels’, su primer álbum In a Tidal Wave a Mistery y el despegue de su carrera.
PUBLICIDAD
Los colombianos siempre esperan un nuevo concierto de Capital Cities. ¿Cuál es el súper poder de sus presentaciones, que mantiene a los fanáticos con toda la energía de principio a fin?
Sin duda tiene que ver con lo divertidas que son. Siempre queremos que pasen un buen tiempo con nosotros y que bailen, así vayan solos o acompañados.
¿Cuáles son los recuerdos que quedan de su primer concierto en Colombia?
Nuestro primer contacto con los fanáticos de este país fue durante el Festival Estéreo Picnic en 2014. Fuimos un abrebocas para la gran presentación de Phoenix, una de nuestras bandas favoritas, así que el reto fue prender los motores del público con buena música. Creo que lo hicimos. Sin duda, el Estéreo es un gran evento musical, porque además de escuchar a sus artistas favoritos, los asistentes pueden realizar diferentes actividades.
Además: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui
Andan rodando por el mundo promocionando su tema ‘Vowels’… Cuéntenos un poco de ella y su historia.
PUBLICIDAD
Todo se centra en esa condición o momento por el que pasa cualquier ser humano, en el no puede expresar con palabras todos los sentimientos que tiene guardados. Quieres gritar, pero no te sale ni siquiera una vocal. La canción es un reflejo de esa frustración.
Este es el primer sencillo de su segundo álbum, ¿Cómo será esa nueva producción?
No lo sabemos todavía, porque estamos trabajando en varias ideas para su realización. En este momento estamos escribiendo las canciones para ese disco y esperamos entregarles el resultado el próximo año. Nuestro objetivo es que puedan moverse y alegrarse con cada tema que se incluya en este.
El artista colombiano que los incita a la fiesta…
Sin duda, Shakira. Ella sabe cómo mover las caderas. En realidad la música colombiana refleja la actitud de sus habitantes, es decir, son ritmos y letras divertidas, alegres, con mucho poder y amor por la tierra que los vio nacer.
¿Siempre soñaron ser músicos?
Por supuesto. Comenzamos muy jóvenes experimentando nuevos sonidos con el piano y la guitarra, y también tocando en bandas de rock. Decidimos hacer música juntos en 2009 o 2010, y lo hicimos, porque antes ya habíamos hecho temas para comerciales y sonaban bien.
Lea también: La gran oscilación: el nuevo disco de Diamante Eléctrico
Muchas personas aman su primer disco In a Tidal Wave a Mistery, ¿Por qué consideran que se convirtió en un éxito mundial?
Justamente porque hubo personas que se conectaron con las diferentes canciones. De no haber sido así, todo habría sido un fracaso total. En realidad no sorprendimos, ya que fue un fenómeno más allá de Estados Unidos. De repente, nos estaban escuchando en diferentes partes.
¿Tienen una canción favorita de ese álbum?
Podría ser ‘Farrah Fawcett Hair’, porque es una canción que evoca varios elementos del pasado, y lo que se quedó atrás siempre genera nostalgia y alegría cuando llega al presente en forma de recuerdo.
Divertida, así definen su música los críticos y fanáticos… ¿cómo la ven ustedes?
Aunque nuestra música es divertida, lo cierto es que tomamos nuestra carrera con mucha seriedad. Es gracioso que el trabajo duro se vea reflejado en canciones de ese tipo. Creo que hemos aprendido a tomar los momentos buenos y malos desde lo positivo.
Podría interesarle: Maná en el Festival de la Leyenda Vallenata 2016
‘Safe and Sound’, una de sus canciones emblemáticas, cuenta con más de 340 millones de vistas en todo el mundo y ganó el MTV Video Music Award en la categoría Mejores efectos visuales.