Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio, donde el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía desarrollaban una operación conjunta, informaron en un comunicado las fuerzas militares del país.
Los cuatro guerrilleros, que pertenecían al Frente José María Becerra del Eln, están acusados de atemorizar a comerciantes y pobladores de la región, según la información, donde se especifica que la operación militar «fue planeada y realizada luego de labores de inteligencia».
Asimismo, los uniformados incautaron «siete fusiles, dos armas cortas, abundante munición de diferente calibre, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memorias USB y documentación».
Las fuerzas militares consideran que con esta operación «se afecta de manera significativa la estructura logística y criminal» de ese frente, que actúa en Cauca, ya que los cuatro guerrilleros muertos «tenían a su cargo labores delictivas como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería criminal».
Además, apuntaron que también se bloquea «la pretensión del Eln» de crear un «corredor de movilidad» entre Cauca y Nariño.
El Gobierno y el Eln anunciaron el pasado 31 de marzo en Caracas el inicio en Ecuador de una fase pública de diálogos de paz, pero hasta ahora las conversaciones no han comenzado.