El vicepresidente colombiano aseguró que esta será la última etapa de la recuperación tras la cirugía a la que se sometió en enero pasado para extirparle un tumor cerebral.
«Tal y como lo había anunciado hace varias semanas, me dispongo a terminar con el protocolo de terapias que hacen parte de mi proceso de recuperación. Lo haré en la ciudad de Miami a partir de hoy y por espacio de ocho días«, indicó Vargas Lleras en un comunicado difundido por su despacho.
Además: Negociadores de paz entran a sesión permanente
El funcionario, que tiene a su cargo las grandes obras de ingeniería de Colombia, agregó que cuando regrese al país continuará con «la intensa agenda» que ha venido desarrollando en materia de «infraestructura, vivienda y agua potable».
Vargas Lleras, de 54 años de edad, se sometió el pasado 20 de enero en Bogotá a una intervención quirúrgica para retirar un «meningioma benigno», un tumor cerebral en el tejido de las meninges, y luego fue tratado con radioterapia para agilizar su recuperación.
El vicepresidente fue candidato presidencial en 2010 y los analistas políticos lo dan como potencial aspirante a la Presidencia de la República en 2018, cuando los colombianos elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos.