Noticias

Tips para mecatear saludablemente

Para algunos, el tema de comer saludable se ha transformado en todo un golpe para el bolsillo porque es cada vez más difícil poder armar un mercado que deje felices a quienes se preocupan por la buena nutrición y al tiempo evitan ser irresponsables financieramente. Por eso, Internet se consolida cada vez más como el espacio que tienen los consumidores inteligentes para encontrar buenos precios y productos únicos sin salir de la casa.
 
Ahora bien, con tantas posibilidades en la red, no esta de más contar con una guía para no perder los múltiples beneficios de comprar por Internet cuando hay un mar de posibilidades.
 
“Lo primero a lo que hay que poner atención es fijarse en que el sitio sea confiable y seguro, respaldado por una empresa legalmente constituida y que use una conexión segura”, dice Angela Tamayo, de ElMecatero.com. Los expertos en comercio indican que hay que verificar la calidad de los productos buscando reseñas o referencias de éstos y comparar el precio en otros sitios, sobre todo si lo que se busca es mantener un buen nivel que no tenga un mal impacto en nuestra salud.
 
Siga estos tips para mecatear sin dejar a un lado el tema de la salud y verá que su calidad de vidad puede mejorar.
 
Aproveche las promociones
Comprar productos separados puede salir más costoso en algunos casos. Y es que en Internet se ofrecen opciones para poder comprar por paquetes varios productos que saldrían a un precio mucho mayor si se compraran uno por uno. ¿Cuál es la ventaja? Simple, se pueden obtener buenos descuentos y al tiempo conocer novedosos productos cuando se aprovechan promociones de combos.
 
Primero la salud
A veces el frenesí de las compras evita que se piense en la importancia de elegir productos que realmente aporten nutrientes al cuerpo. La nutricionista Gabriela Donia asegura que es muy importante conocer la cantidad de carbohidratos, grasas y sodio de un producto, que son los “tres macro y micro nutrientes que ayudan a determinar, por su cantidad, la ingesta adecuada para la buena salud”.  Además, recalca que es fundamental en Internet, que una página web de venta de alimentos promueva los buenos hábitos y le informe al consumidor los beneficios de cada producto, para que así lo esté guiando hacia una buena elección.
 
¡No tenga miedo a probar cosas nuevas!
Uno de los miedos más comunes cuando se desconoce algunos productos está guiado por preguntas como ¿me gustará? ¿será saludable? ¿perderé el dinero? Como solo la experiencia puede dar respuesta a estas preguntas, el consejo está en arriesgarse con inteligencia para probar nuevas opciones, sin miedo, pero eligiendo productos con ingredientes nobles que garanticen la completa nutrición del cuerpo. ¿Semillas de chía? ¿linaza? ¡No lo dude! Vaya pensando en productos que le hagan bien y que se ajusten a sus necesidades nutricionales.
 
Lea bien
En esa medida, Donia asegura que hay que leer las etiquetas para saber de qué están compuestos los productos. En el caso de Internet, sugiere preguntar o guiarse por la descripción que aparece en las páginas, que habla de los beneficios de la comida, como el hecho de usar sal marina o de utilizar alimentos de gran valor nutricional como la chía o la linaza.
 
No pague más
Suena obvio, pero es muy importante que no gaste más dinero del necesario en compras por Internet. Comparar le puede ayudar para saber lo bueno de aprovechar descuentos o ser el primero en dar clic en promociones de algunos productos. Si se vuelve un experto, nutrición y ahorro irán de la mano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último