La última etapa que comprendía un recorrido de 136,4 kilómetros se llevó a cabo en la capital catalana y vio como Nairo Quintana (Movistar Team) mantuvo la diferencia de 7 segundos que tenía sobre Alberto Contador (Tinkoff) para levantar los brazos en la ciudad condal. En el tercer lugar sí hubo cambio de nombres; Daniel Martin (Etixx-Quick Step) logró superar a Riche Porte (BMC Racing) y se quedó con el tercer escalón del podio con 16 segundos de diferencia del campeón colombiano.
El recorrido tuvo varios ascensos que exigieron a los ciclistas subir hasta casi 700 metros, pero tanto la salida como la meta estaban al nivel del mar, esto le añadió un alto grado de dificultad, pero el colombiano supo sortear estas situaciones y demostró una vez más que es de los más completos del world tour. El ruso Alexey Tsatevich (Katusha) fue el mejor del séptimo día de competencias con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 33 segundos, segundo fue Primoz Roglic (Team Lotto) con el mismo tiempo y tercero fue Jarlinson Pantano (IAM Cycling) con 14 segundos de diferencia respecto del ganador del ganador de la jornada.
Aparte de la lucha por la etapa, durante el desarrollo hubo constantes ataques de los perseguidores de Nairo en la general, quienes intentaron recortar la diferencia de tiempo y dejarlo atrás en el pelotón más nutrido, sin embargo hubo una excelente estrategia del Movistar Team para que no se produjera una fuga y se escapara la victoria de Quintana. Sobre el final hubo mucha emoción y aparte de Quintana y Pantano, hubo otro protagonista colombiano; Rigoberto Urán también luchó por la victoria de la etapa y cruzó la meta en el puesto 6 a 14 segundos del ganador, además del de Urrao fue décimo en la general y siendo el segundo mejor colombiano de la vuelta.
Esta competencia sirvió como preparación para la temporada 2016, en especial para el gran reto que tiene el capo del Movistar Team en el Tour de Francia, que empieza el próximo 2 de julio en Mont Saint Michel terminará con el paseo del campeón en París el 24 del mismo mes, en ese paseo ‘Nairoman’ quiere ser el portador de la camiseta amarilla y superar las actuaciones de 2013 y 2015 cuando fue subcampeón de la ronda gala.
>>Más variedad del deporte mundial en PUBLISPORT<<
Pub/RM