agrupaciones de Cali y otros lugares de Colombia se presentarán en el evento.
Desde este domingo 27 de marzo hasta el próximo 5 de abril el juego, la danza, la música, la comedia y el drama se tomarán los parques, plazas, bibliotecas y centros culturales de Cali, en el marco del V Festival de Teatro Popular Vivo Callejero de Cali.
PUBLICIDAD
Con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, este certamen lleva el teatro a las calles de diferentes sectores de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.
Doce agrupaciones teatrales, 24 presentaciones y más de 300 artistas; entre actores, bailarines, mimos, zanqueros, narradores orales, malabaristas, acróbatas y clowns, son los que deslumbrarán a los caleños durante estos nueve días.
LEA TAMBIÉN: Así es ‘Espacio T’, el mágico lugar donde el teatro ocurre en solo 15 minutos
La apertura del Festival se llevó a cabo este domingo, como celebración del Día Internacional del Teatro, hacia las 11:00 a.m. el parque del barrio Obrero, en el centro de Cali.
Grupos como Teatro Grutela (comuna 16), Teatro Akelarre (comuna 16), Teatro Fantomas (comuna 4), Corporación Casa Naranja (comuna 13), Teatro Jóvenes en Escena (comuna14), Teatro Acrocalle (comuna 20) Teatro Pichirilo (comuna 18), Teatro Odisea (comuna 9), Teatro Estudio (comuna 16), Teatro Amauta (comuna 3), Teatro Papagayo (corregimiento de Pichindé) y Teatro de la Plaza (corregimiento la Sirena) son los que participarán en el evento.
VEA: Así es la Casa Naranja, el único teatro del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali
PUBLICIDAD
Agrupaciones destacadas de Antioquia, Huila, Cauca y Nariño también hacen parte de la programación que tendrá este evento de ciudad.
Para destacar está la IV Parada de Zanqueros, un evento que se llevará a cabo el viernes 1 de abril en el Bulevar del Río desde las 3:00 p.m., en el marco del Festival de Teatro Popular Vivo Callejero de Cali. Dicho desfile estará lleno de color y recorrerá las vías del centro histórico de la capital del Valle del Cauca, invitando a propios y visitantes a que disfruten de la fiesta de las artes escénicas.