Las acciones contemplan medidas especiales en materia de vigilancia en sectores residenciales, comerciales, parques, iglesias, hoteles, en la Terminal de Transportes y en el aeropuerto, así como acompañamiento en los actos litúrgicos que se realicen en el entorno de las parroquias, con 4.000 unidades policiales, 1.200 de las cuales participarán en los operativos programados y estarán ubicados en lugares estratégicos y haciendo controles a los vehículos que ingresen y salgan de la ciudad. “Se trata de un plan de acción conjunto y adecuadamente articulado con las distintas dependencias de las secretarías de Gobierno; Movilidad; Salud; Espacio Público y Control Urbano; Área Metropolitana; Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Damab; Transmetro, y Fiscalía, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, dijo el secretario distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero a PUBLIMETRO.
El gobernador del Departamento destacó el trabajo conjunto que viene realizando con los alcaldes y Fuerza Pública. “Vamos a prepararnos ahora para la Semana Santa para brindar absoluta y total seguridad a toda nuestra gente, para que todas estas celebraciones religiosas puedan vivirse en paz y así podamos tener una Semana Mayor sin homicidios y sin accidentes en las carreteras”, manifestó el gobernador Eduardo Verano.
Para el teniente coronel, Óscar Hurtado Artunduaga, las solicitudes hechas en materia de herramientas, equipos, movilidad y logística para cumplir con el objetivo de un Atlántico Seguro, encontraron eco en el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
“Nosotros sabemos los delitos que atañen al Departamento y donde tenemos que afrontarlos con todo el ímpetu. Nos atañe también la parte social como son las vías, el agua, el desarrollo que necesita cada uno de los municipios y que ponemos a disposición de los diferentes municipios y la gobernación. Haciendo equipo, logramos tener los mejores objetivos y metas”, puntualizó el alto mando militar.
Viajeros en el Atlántico
La Policía de Tránsito y Carreteras del Atlántico informó que 80.000 automotores se movilizarán por carreteras como la Vía al Mar, Cordialidad y la Oriental. El Terminal de Transportes anunció que habrá 8.750 salidas de buses durante los días de Semana Santa y que se trabajará en jornada continua para atender a las 22 empresas de buses que estarán transportando a más de 180 mil personas que transitarán durante estos días festivos. Al Aeropuerto Ernesto Cortissoz estarán arribando 12 mil pasajeros.
Recomendaciones para vivir una Semana Santa Segura
-Asista temprano a los actos públicos y evite las aglomeraciones.
-Atienda las indicaciones y sugerencias de la Policía y demás autoridades.
-Evite llevar a sitios públicos objetos de valor llamativos.
-Si se ausenta de su vivienda, asegure bien puertas y ventanas; cierre el control de gas y desconecte todos los aparatos eléctricos.
-Tenga en cuenta las puertas de entrada y salida del lugar al que acuda.
-Lleve consigo únicamente el dinero que sea necesario.
-Porte su teléfono celular en lugar seguro.
-No permita que sus niños jueguen en zonas de parqueo.
-Ubique en forma clara el lugar donde dejó su vehículo.
-No acepte alimentos o bebidas a personas extrañas.
-Mantenga a la vista a los menores de edad, acompáñelos siempre a los juegos mecánicos, plazoletas de comida y diversión, y baños públicos.
Líneas de atención al ciudadano:
Policía: 123
Bomberos: 119
Inspecciones y Comisarías: 3770205
Salud: 3793333, 3399510/11
Fiscalía: 3470701, 3504051947
DAMAB: 3608688.
Lea también:
Intensifican operativos de control en expendios y mercados de pescados y mariscos en Barranquilla
Ruta de Las Cruces y arte sacro en la agenda del fin de semana en Barranquilla