Una noticia ha comenzado a dar la vuelta al mundo por cuenta de que Aristegui noticias, medio de comunicación mexicano, ha dado a conocer un informe especial en el que se menciona el traspaso de Jackson Martínez al fútbol portugués proveniente de Jaguares de Chiapas, hablando de un negocio multimillonario, pues el jugador le costó 100 mil dólares al equipo méxicano y la venta al Porto se negoció en 9.6 millones de euros.
Grupo Comercializador Cónclave, empresa que tenía vínculos con el Cártel de Juárez, aparece en los informes financieros correspondientes a 2012 y 2013 del Club de Futbol Porto, de Portugal y de los negocios hechos con Jackson Martínez y Héctor Quiñones.
Rodolfo David Dávila, condenado por sus vínculos con el mencionado grupo ilegal, figuró como representante legal de Cónclave entre 2012 y 2013, momento en el que se realizaron estas transferencias.
El porcentaje de adquisición del pase de Jackson Martínez fue de 100%, lo que significa que el Porto retuvo plenamente el derecho de registro algo que fue un gran negocio para el equipo mexicano. Asimismo, este informe especial cita a documentos publicados por RCN en los que aparecían pagos millonarios a equipos profesionales del fútbol mexicano y a empresarios deportivos, entre ellos Carlos Ahumada (alguna vez dueño de Santos y de León) y el promotor Guillermo Lara, representante de Jackson Martínez.
La nota periodística asegura que en el periodo en que Cónclave prestó sus servicios como intermediario, se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna respuesta por parte de los representantes del jugador que está hoy en el fútbol chino. Respecto al caso de Quiñones, el futbolista milita en Millonarios del fútbol colombiano.
>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<
PUB/PAL