Gerardo Peluss, entrenador de Independiente Santa Fe, habló tras la victoria 3-0 de su equipo ante Cobresal por la Copa Libertadores sobre las bajas que tendrá su equipo para los próximos tres partidos por Liga, dos aplazados, y el Clásico frente a Millonarios, asegurando que se ha tenido “poca consideración con el equipo, al programarle tres partidos en una semana”.
Al respecto, en rueda de prensa el entrenador indicó: “Este domingo tenemos el clásico contra Millonarios, y la próxima semana nos pusieron dos partidos, que de paso lo digo, a mí la verdad no me cuadra, porque si a un equipo le sacan a cinco jugadores para la selección nacional, y los damos con todo gusto, pero si se nos llevan tres zagueros centrales y nosotros nos jugamos la vida en la Liga en esos partidos pendientes, me parece que se debió haber pensado a ver como hacían para no perjudicar tanto a un equipo que colabora tanto”.
Lea también: Vinculan transferencia de Jackson Martínez con el narcotráfico
Asimismo, el técnico no podrá contar con el venezolano Luis Manuel Seijas, citado por su país para la Eliminatoria que se llevará a cabo el 24 de marzo y el 29 del mismo mes. Por esta razón, el entrenador ‘cardenal’ recordó un viejo adagio de, “el árbol que más frutos da, es al que más palo se le pega”.
El ‘expreso rojo’ no podrá contar con William Tesillo y Róbinson Zapata, que van a la Selección de mayores, además de Yerry Mina, Jaime Barreiro y Cristian Borja que se concentrarán con la Selección Sub-23 para el partido por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con esto, los jugadores no estarán para los partidos con Millonarios el domingo 20 de marzo, frente a Junior el miércoles 23 y Huila el domingo 27.
Le puede interesar: A este jugador colombiano lo quieren sí o sí para el segundo semestre de 2016
Pelusso finalmente indicó que a los cinco jugadores, entre los cuales se encuentran tres defensas centrales, se suman los problemas con los laterales lesionados, por lo que tendrán que experimentar con formaciones en estos compromisos. “Vamos a tener que probar a Jonatan Gómez y Yulián Anchico como centrales, a ver cómo nos va”, expresó el entrenador uruguayo, quien agregó que después de despedir a los jugadores convocados, tendrá que “rezar, a ver cómo puedo armar al equipo para los tres partidos que tenemos en los próximos días”.
>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<
PUB/PAL