Los habitantes del barrio Santa Mónica, al norte de la ciudad, están cansados de los mal parqueados. Así lo hicieron saber a este medio a través de un correo electrónico en donde evidencian su inconformidad con esta situación.
La cuestión es que al frente de algunos conjuntos residenciales y del parque del barrio se parquean carros y camiones de acarreo dificultando la visibilidad, seguridad y, sobre todo, la movilidad.
Le puede interesar: Estrategias para la época invernal en Bogotá
Pues bien, con fotos como pruebas, nos reunimos con el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito, quien comentó que se tomarán medidas al respecto como lo han hecho en otras zonas de Bogotá.
«Tenemos que trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad, pero haremos presencia en el lugar y daremos una solución», comentó.
Le puede interesar: Esté atento para que no sea víctima de hurtos en Centros Comerciales
Una de las habitantes del barrio, quien pidió guardar su identidad por seguridad, asegura que está situación se está saliendo de control, » antes solo era en la noche, pero ahora dejan parqueados los carros todo el día y por semanas; incluso algunos que están en mal estado».
Asimismo, los demás habitantes aseguran que han llevado el caso a la Alcaldía Local* y la Junta de Acción Comunal, pero no han obtenido una solución. Aunque en la zona hay parqueaderos aledaños, como lo pudo comprobar Publimetro, al parecer no son usados por las personas que usan este espacio.
Intentamos hablar con algunos de los propietarios de estos vehículos, quienes supuestamente dejan sus vehículos en esta zona, pero no fue posible.
*Publimetro intentó comunicarse con la Alcaldía Local de Usaquén para confirmar si tenían conocimiento sobre el tema, pero no fue posible.