Luego del ‘plan tortuga’ que realizaron los taxistas durante el lunes 14 de marzo en la ciudad de Bogotá, Uber finalmente se pronunció sobre la movilización que pide su salida del país, así como la de otras aplicaciones tecnológicas que afectan su trabajo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: 5 razones del por qué Uber es mejor que los taxis en Colombia
Los voceros de Uber comentaron que “el transporte público de pasajeros tradicional lleva décadas en crisis. Sorprende el interés de perpetuar un sistema irregular de cupos de taxi que no paga impuestos, esclaviza a los conductores de taxi y somete a los usuarios a un servicio deficiente e inseguro”.
Asimismo, aseguraron que creen que Colombia debe beneficiarse de la tecnología “para promover una movilidad segura y confiable que además le da la oportunidad a miles de colombianos de acceder a una alternativa de ingresos flexible y digna. La Cámara de Representantes tiene en sus manos el futuro de una movilidad más equitativa para todos los colombianos. La Ley de Apps de Transporte Privado es una iniciativa valiente que la ciudadanía y Uber apoyamos”.
Le puede interesar: Fotos: paro de taxis en Bogotá
Hay que tener en cuenta que en noviembre de 2015 un grupo de parlamentarios encabezado por Juan Carlos Restrepo, Mario Fernández y Olga Lucía Velásquez radicaron la Ley de Apps de Transporte Privado, una iniciativa que busca modernizar la movilidad y darle más alternativas a los ciudadanos. Un grupo de ciudadano, apoyado por Uber, está recolectando firmas para apoyar al Congreso en esta regulación.
PUB/PL