Noticias

¿Es bueno desayunar con una hamburguesa? Acá la respuesta

Si usted es de los que cree que desayunar con comida chatarra es malo, un estudio realizado por la Universidad de Alabama (Estados Unidos) se encargó de demostrar lo contrario.

Dicho análisis sustenta que realizar un desayuno rico en grasas y una cena ligera favorece la estabilidad del perfil metabólico y evita ganar peso. Los resultados de la investigación fueron publicados en ‘International Journal of Obesity’, basando sus afirmaciones en un experimento con dos grupos de ratones, uno que recibió un desayuno rico en grasas y una cena «ligera», y otro que basó su dieta en una primera comida basada en carbohidratos y una cena con mayor cantidad de grasas.

La conclusión fue que los ratones que tuvieron una comida rica en grasas, nada más al despertarse mantuvieron un perfil metabólico «normal» hasta el final del estudio, mientras que los ratones que dejaron las grasas para la cena vieron incrementado su peso e incluso presentaron resistencia a la insulina al concluir el ensayo.

Puede ver: Estudio sobre tomar Coca Cola

Esto significa según los investigadores, que la grasa ingerida en el desayuno aumenta la eficiencia del metabolismo a la hora de procesar grasas y repercute en la habilidad de los ratones para procesar el resto de alimentos durante el día.

Entonces, la primera comida programa el metabolismo para el resto del día, es decir, si se toman muchos carbohidratos por la mañana, el metabolismo los utilizará más el resto del día. Por su parte, si se toma un desayuno rico en grasas el metabolismo será más flexible al utilizar como fuente de energía tanto carbohidratos como grasas.

Lea también

Sabor de la Coca Cola

PUB/MG

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último