Mick Jagger es un reconocido hincha del fútbol, apoya sin miedo a la selección de Inglaterra y es seguidor del Arsenal de Londres, pero su apoyo no es bien recibido por los hinchas y futboleros porque, se dice que ‘está salado’. Por eso los brasileños le pidieron en la Copa del Mundo 2014 que apoyara a Colombia en los cuartos de final y no le diera mala suerte al local.
(Además: Eliminatoria 2018: Defensas de Colombia para enfrentar a Bolivia y Ecuador)
Desde el año 1998 Mick trae esta fama, en el Mundial de Francia el cantante apostó públicamente que Inglaterra iba a derrotar a Argentina en los octavos de final, pero finalmente fue Argentina el que se impuso por definición desde el punto penal y dejó a los europeos por fuera.
En el Mundial Sudáfrica 2010 de nuevo Jagger fue sinónimo de derrota, esta vez para la selección de Estados Unidos, ya que en la ronda de 16 mejores el artista se hizo presente en el estadio Royal Bafokeng para apoyar a sus amigos ‘gringos’ y terminaron perdiendo 2 por 1 y también quedaron afuera de la cita orbital.
<<Vea en la galería de imágenes de arriba las burlas de los hinchas de fútbol contra el rockero>>
(En más notas: James, uno de los 11 jugadores más caros de la LIga BBVA)
Y por si fuera poco tanta mala suerte, para el Mundial Brasil 2014 Mick Jagger de nuevo estuvo en el país del evento para ver a su selección nacional, pero los ingleses se fueron en primera fase y entonces el veterano cantante decidió apostar por los brasileños. Jagger creyó apostar por ‘el caballo’ ganador, mientras que los aficionados locales se mostraron en desacuerdo y le pudieron de manera curiosa que apoyara a las selecciones rivales para que Brasil volviera a ser el campeón mundial.
Brasil pasó la primera fase sin lucir, en los octavos de final pasó con susto y desde el punto penal contra Chile y en los cuartos de final apenas superó a Colombia 2 por 1 y parecía que ‘la sal’ del británico iba a dejar de existir, pero no fue así.
(En más actualidad: Convocatoria selección Colombia del fútbol local)
Después del 7 por 1 de Alemania sobre Brasil muchos hinchas culparon al cantante por haber llevado la desgracia más grande del fútbol brasileño en su historia, pero Jagger dijo que él solo tuvo culpa en el primer gol, los demás no eran su responsabilidad.
En su gira por Suramérica, Jagger pasó por Uruguay y recibió un gran regalo del delantero Luis Suárez, una camiseta de ‘la celeste’ con una dedicatoria especial: «To Mick all the best with love” (Para Mick, te deseo lo mejor con cariño)», aunque en el futuro podría traer mala suerte si ‘el salado Mick’ decide hinchar por los ‘charrúas’.