La Fecha 3 de la Copa Águila citaba en el Estadio Metropolitano de Techo a Bogotá FC y Millonarios en busca de un victoria que lo acercara a la siguiente fase, con poco público, mucho frío y pocas acciones de gol, los azules terminaron remontando el marcador y ganando 2 por 1.
(Además: ¿Mick Jagger con la camiseta de la selección Colombia?)
La nómina alterna que puso Rubén Israel en cancha no se encontró en los primeros minutos y sufrió desde las primeras jugadas los ataques de Bogotá que aprovechó la velocidad y llegó a la apertura del marcador después de un centro desde la banda derecha y un gran cabezazo de Jader Valencia a los 17 minutos.
Poco a poco el equipo nuevo que puso el DT ‘embajador’ fue tomando ritmo y empezó a acercarse al empate que llegaría casi al final del primer tiempo, con una jugada de Déiver Machado, una asistencia de Jorge Carrascal y la definición de Maximiliano Núñez que dejó el 1 por 1.
(Lea también: Eliminatoria 2018: Defensas de Colombia para enfrentar a Bolivia y Ecuador)
Para el segundo tiempo de nuevo Millonarios se vio confundido, la entrada de Andrés Escobar dio más movilidad en ataque, pero no hubo un control suficiente que demostrara la diferencia de categoría entre el tradicional equipo ‘embajador’ y el poco conocido club del ascenso. Bogotá estuvo cerca de volver a tomar la ventaja pero se encontró con el portero Ramiro Sánchez respondió a las exigencias del rival y dio seguridad para que sus compañeros buscaran la esperada victoria.
(En más notas: James entre los jugadores más caros del fútbol europeo)
Finalmente a falta de 20 minutos para el final del partido llegó el gol para la victoria de Millonarios, después de una serie de rebotes ‘Manga’ Escobar sacó un poco de su habilidad y se quedó con la primera victoria en la competencia que reune a los clubes de la A y de la B.