Copa Águila 2016
VS Cortuluá se jugará el 23 de marzo.
VS América se jugará el 30 de marzo.
VS Orsomarso se jugará el 6 de abril.
Torneo Águila
VS América se jugará el 20 de abril.
VS Orsomarso se jugará el 27 de abril.
VS Leones se jugará el 11 de mayo
VS Pereira se jugará el 13 o el 18 de mayo.
Después de idas y venidas sobre el tema del Depor FC y la falta de reconocimiento deportivo, se ha decidido en la mañana del viernes que el mismo equipo, pero con otro nombre, haga parte del torneo de ascenso y de la Copa Águila.
(En video Gol de Giovanni Moreno para Shanghai Shenhua)
En una de las grande decisiones que se tomó en la Asamblea del ente organizador del fútbol colombiano, se ha confirmado que el Atlético Fútbol Club de Cali, que sí tiene reconocimiento deportivo, ahora empezará a jugar en lugar del Depor FC.
Lo único que cambiará es el escudo y el nombre del club, porque la nómina, el técnico, los directivos y la organización se conservará y además se le da la posibilidad de jugar los partidos (4 de Torneo Águila y 3 de Copa Águila) que no jugó Depor y que hasta hace unos días se presumía había perdido por ‘W’ pero que ahora se informó que sí se jugarán.
(Le puede interesar: ¿Mick Jagger le hizo fuerza a la selección Colombia?)
Hay dos grandes polémicas con este tema y que en la actualidad son tema de conversación en los aficionados y periodistas del mundo del fútbol;
Previo a cada partido que se no jugó el Depor FC, la Dimayor informó mediante comunicados oficiales que los partidos no se aplazaban y el resultado iba a ser el que indicara el reglamento de la competición, o sea la perdida de los puntos del equipo que no se presentaba y el marcador favorable de 3 por 0 para el rival.
Así rezaban los comunicados de la entidad: «El compromiso no se aplazará y tendrá los efectos reglamentarios previstos para este tipo de circunstancias, asignando al encuentro el resultado correspondiente».
Pero con esta nueva decisión de jugar los partidos pasados se discute la seriedad y legalidad de las mismas.
(Lea también: Julio Sánchez criticó el estadio El Campín y Hernán Peláez respondió)
El reconocimiento deportivo que hasta 2015 usó el Depor FC era realmente del Real Sincelejo y para el año 2016 pasó a ser manejado por Tolima Real, equipo propiedad del padrastro de James Rodríguez. Aunque se intentó que este nuevo equipo hiciera parte de la Dimayor y ocupara el lugar del equipo del Valle del Cauca, los miembros no los aceptaron.
A pesar de cumplir con todos los requisitos y documentos legales, el equipo del Tolima quedó sin posibilidad de participar en el profesionalismo, mientras que a los directivos del antiguo Depor FC se les permitió buscar un club deportivo con el reconocimiento deportivo vigente y ahora se le aceptó a última hora como nuevo miembro de Dimayor.