PUBLICIDAD
En las calles de La Candelaria se encuentra un puesto de obleas, muy conocido en los últimos días por un visitante particular. Mick Jagger paró frente a una mujer y, a punta de señas, consiguió que la vendedora le fabricara, tal vez, la oblea más famosa del mundo.
Esta vendedora se llama Janeth Gutiérrez, y desde el mediodía se la puede encontrar en la calle 11 con carrera Sexta, a una cuadra de la Plaza de Bolívar y a otra del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Allí vende las tradicionales obleas con queso, arequipe y salsa de mora, como la que llamó la atención del cantante de los Rolling Stones.
«Llevo 14 años vendiendo obleas», dijo Gutiérrez a PUBLIMETRO. «Por acá pasan muchos famosos, actores, cantantes, pero tal vez ninguno como él». A pesar de esto, reconoció que no sabía quién era el hombre rodeado de un grupo grande que le pedía obleas a señas.
«Yo estaba atendiendo otro grupo, y vi que había un grupo en el que él se detuvo. A punta de señas me indicó qué quería. Vio el arequipe, la salsa de mora y pidió la oblea tradicional». Gutiérrez aclaró que no le cobró 10.000 pesos por la oblea, como había sugerido medios: cobró los $1500 que vale y luego una asistente le dijo que guardara el cambio.
El video de Jagger comprando obleas fue difundido por la Secretaría de Cultura de Bogotá, pero para Gutiérrez esto debería impulsar a que no la persigan a ella y otros vendedores ambulantes del sector.
«Vea cómo pasa cada nada el camión, nos decomisan los puestos. Yo le quiero pedir al alcalde [Enrique Peñalosa] que nos permita trabajar. Eso es lo que queremos», dijo.
PUBLICIDAD
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR