El objetivo de estos mineros artesanales era encontrar oro, utilizando herramientas rudimentarias para excavar el material debajo del nivel del agua.
“En desarrollo de operaciones y por orden de la Dirección General de la Policía y de la Gobernación de Antioquia, para contrarrestar el tema de la minería ilegal en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el municipio de Barbosa se capturan 11 personas que venían desarrollando esta actividad” afirmó el Teniente Coronel Jorge Córdoba comandante del distrito 6 de Policía Norte.
Para la explotación contaban con una draga marca Itachí, 3 palas y 3 bateas, los cuales se calcula podrían tener un valor comercial de 25 millones de pesos.
“El solo hecho de utilizar la draga para extraer elementos del río provoca contaminación en el medio ambiente y la protección del medio ambiente es nuestro objetivo” agregó el Teniente Coronel.
Esta sería la primera operación grande que se realiza en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez indicó que “se convocaron a todos los directores de todas las corporaciones autónomas regionales porque antes de 30 días vamos a presentar un plan para empezar a acabar con la minería ilegal que tanto daño le está haciendo al medio ambiente y a la sociedad”.
También le puede interesar:
En Antioquia se aplicarán comparendos a consumidores de droga en espacio público
El Concejo aprobó la apelación del Alcalde de Medellín sobre las acciones en Isagén
PUB/AA