Con pitos y altavoces protestaron hoy, 8 de marzo, mototaxistas y taxistas en contra de varias medidas adoptadas por las administraciones de Barranquilla y Soledad para la movilidad del Área Metropolitana.
«No tenemos más empleo con el cual sostener a nuestras familias», gritaban los manifestantes.
Los mototaxistas se quejaron por las posibles nuevas regulaciones de la Secretaría de Movilidad en cuanto a la prohibición de circulación de motorizados en ciertas zonas y la inscripción de cinco parrilleros del núcleo familiar, quienes tendrán permiso para ser tripulantes del vehículo.
En Soledad también hay protestas porque comenzó a regir el decreto 011 de 2015 que contempla una prohibición de circulación con parrillero hombre de 11 de la noche a 6 de la mañana. «Estos decretos van acabar con nuestro modo de ganarnos la vida», dijo Giovanni Mendoza, participante de la marcha.
En la protesta participaron docenas de motociclistas que no aprueban estas medidas y quienes se tomaron las principales vías de Barranquilla.
¿Qué piden los taxistas?
Los taxistas también salieron a protestar el día de hoy en contra el transporte ilegal y la sobreoferta de taxis en otros municipios frente a la Alcaldía Distrital.
El gremio liderado por Sinditax exigió también acuerdos de pago para ayudar a mitigar la acumulación de comparendos.
El Secretario de Movilidad, Fernando Isaza declaró a Emisora Atlántico que los taxistas pueden llegar a un pago de sus deudas por un periodo de 36 meses.
La Secretaría de Movilidad no ha emitido ningún decreto este año sobre la regulación de estos temas en Barranquilla que se encuentran en discusión.
Esta cartera inmovilizó en 2015 1.208 taxis por prestar el servicio de colectivo ilegal en Barranquilla.
Lea también:
Estos son los 7 arroyos que la Alcaldía de Barranquilla canalizará en la
Orientadores del Movilidad denuncian agresiones y maltrato en Barranquilla
Colectivo de mujeres ciclistas se toman las bicis públicas de Barranquilla