Real Madrid recibirá este martes a la Roma por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, luego de alcanzar un triunfo importante en Italia 0-2 y con la intención de poner fin a su ‘maldición italiana’ ante un rival que dará lo mejor se sí para arrebatarle el paso a cuartos de final al equipo ‘merengue’.
Pese a no tener una buena temporada en la que quedó prematuramente eliminado de la Copa del Rey y actualmente está a 12 puntos del líder Barcelona, la Champions League, el torneo más importantes de clubes en Europa es el salvavidas para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane con la posibilidad de conseguir el título número 11 en la historia de este certamen.
Con el recuerdo de haber terminado primero de la primera fase por delante del PSG, intentarán repetir la dosis lograda en el estadio Olímpico de Roma, donde con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de Jesé Rodríguez, dieron un paso importante hacia los cuartos de final.
Pese a esto, Zidane en rueda de prensa antes del partido, indicó que ha pedido a sus jugadores que salten al campo del Santiago Bernabéu como si la eliminatoria estuviese igualada y pensando en ganar el partido.
Antecedentes:
El último encuentro entre Real Madrid y Roma disputado en el Santiago Bernabéu fue en el 2008, cuando los italianos, dirigidos por Luciano Spalletti, lograron un histórico triunfo por 2-1 y sellaron el pase a los cuartos de final.
En uno de los momentos más importantes de la temporada, Zidane recupera a futbolistas claves de su equipo titular como Tony Kroos, Luka Modric y Gareth Bale, situación que pone en jaque la presencia de James Rodríguez en el once titular.
Al respecto, el entrenador aseguró que James “es un jugador comprometido que entrena bien, luego yo tengo que hacer cambios y siempre tienen que salir uno o varios jugadores. Al final lo más importante es que dé todo en el campo y lo está haciendo. Siempre le voy a pedir más porque tiene talento y quiero más de él como de muchos que están dentro, pero está mejorando y lo está demostrando».
Por su parte, Roma que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A del fútbol italiano, llega a este partido con una delantera en gran forma, que, tras el 0-2 de la ida, tiene un promedio de cuatro goles por encuentro, que alimenta su sueño de una remontada histórica en campo visitante.
En el otro partido, Wolfsburg intentará sellar su paso a cuartos de final, luego de derrotar en el partido de ida al Gent 2-3 en su casa y ahora frente a su publico intentará alcanzar por primera vez esta fase en un torneo internacional.
Los dos partidos se jugarán simultáneamente a las 2:45 p.m. (hora Colombia), mientras que el miércoles 9 de marzo se jugarán los partidos Zenit contra Benfica, serie que va ganando 1-0 el equipo portugués que se jugará a las 12:00 p.m. y Chelsea frente a PSG que aventaja al equipo francés 2-1 a los ‘Blue’ que se disputará a las 2:45 p.m..
Horarios en otros países:
México y Guatemala: 1:45 p.m.
Ecuador: 2:45 p.m.
Puerto Rico y República Dominicana: 3:45 p.m.
Chile y Argentina: 4:45 p.m.