Noticias

Natalia Ponce recibió reconocimiento en premios Cafam a la Mujer

La frase

» Nos han quemado nuestros rostros y nuestros cuerpos, seguramente nos han dejado marcas imborrables, pero no existe ni existirá jamás un químico que sea capaz de borrar nuestra capacidad de sonreir, de amar y de soñar», Natalia Ponce De León. 

Natalia Ponce de León estuvo presente durante el Premio Cafam a la Mujer y recibió de manos de la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, su estatuilla en reconocimiento a su liderazgo.

“Recibo y agradezco este reconocimiento a la mujer Cafam, pero la asumo como un galardón que se le entrega a Natalia Ponce en representación de miles de mujeres que a pesar de las vicisitudes, de los malos tratos, de la violencia, de los tropiezos han encontrado la manera de sobreponerse y continuar en la hermosa lucha cotidiana”, aseguró Natalia.

Ponce afirmó que aunque se siente agradecida por el reconocimiento, pero que entiende que es un símbolo para aquellas personas que han sido, al igual que ella, han sido victimas de estos ataques. “Nuestro físico ha sido violentado, pero nuestro espíritu de superación es cada vez mayor”, afirmó.

“Las marcas no son cicatrices, sino motivos. Cada una de ellas se convierten en la razón de nuestra existencia. Las vemos hermosas, las enaltecemos, las amamos. No hablo en singular. Ese premio es inmecerecido y por eso me aventuro a recibirlo en nombre de todas aquellas que hoy no están en este recinto pero que han sufrido como yo el maltrato y han sido depositarias de odio. Pero nada de aquello deja que nuestra naturaleza cambie”, dijo la joven.

Durante su discurso, Ponce de León afirmó que no siente rencor en su corazón por la persona que le hizo daño. Sin embargo, se refirió a las penas para los atacantes y aseguró que no cree que sea suficiente, ya que “hace falta un pacto social preventivo”.

“Necesitamos que se adelanten campañas preventivas, ¿cuantos casos no podrían prevenirse si la ciudadanía alertara a las autoridades sobre actitudes que puedan ser sospechosas?”, afirma.

“Desde que empecé mi recuperación supe que mi vida debía renacer, desde entonces empecé a madurar la idea de la fundación que hoy es una realidad”, contó.

Finalmente, invitó a los colombianos a ayudar a la Fundación Natalia Ponce de León, pues asegura que hacen falta pabellones de quemados. “Esta lucha no es solo mía, es de todos”.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último