El defensa colombiano Éder Álvarez Balanta de River Plate que se lesionó en la primera jornada de la Liga argentina el pasado nueve de febrero y estuvo al menos tres semanas fuera de las canchas, según se conoció en la prensa argentina, se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que estaría otros 15 días fuera.
PUBLICIDAD
La mala suerte para el colombiano sucedió a los 5 minutos de comenzar el partido que River Plate ganó por 5-1 ante Quilmes el pasado lunes. Al respecto, el jugador indicó en su momento: «Me exigí mucho en la elongación previa al partido. Fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar».
Finalmente, sobre su recuperación indicó que «la intención era tratar de probar si con el paso de los minutos se pasaba y si era una molestia momentánea, pero no se pudo». Ahora, el jugador tendrá que seguir con su trabajo fisioterapéutico para regresar bien.
De esta manera, el jugador no podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Balanta jugó con la ‘Tricolor’ el Mundial de 2014.