Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se presentaron este viernes ante la Fiscalía para aclarar los testimonios que los acusan de participar en el llamado «cartel de la chatarra».
La presentación de los hijos de Uribe había sido adelantada por su padre, quien afirmó desde su cuenta de Twitter que Tomás y Jerónimo se presentarían para «enfrentar por propia iniciativa la infamia del Fiscal, que quiere enredarlos con ‘el Chatarrero'» James Arias.
Aunque en los últimos años los hijos del líder del Centro Democrático reconocieron que han hecho negocios en el mercado de la chatarra, han asegurado constantemente nunca estuvieron involucrados con Arias, acusado de realizar fraudes a la Dian con exportaciones falsas por más de 250.000 millones de pesos.
Lea también: Burger King no se va de Colombia
Arias fue capturado en los últimos días de 2015 en La Pintada (Antioquia), y desde su captura el líder del Centro Democrático, los empresarios y el abogado Jaime Granados han repetido que la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación lo han presionado para que declare contra Tomás y Jerónimo.
Fiscalía: Santiago Uribe intentó sobornar testigos
Se desconoce si los Uribe Moreno visitarán a su tío Santiago Uribe, detenido en el búnker de la Fiscalía mientras se decide el lugar de su captura.
Trinos e invitación a marcha de Álvaro Uribe levanta polémica
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR