Un par de bebés tienen enloquecidos a los visitantes del Zoológico de Cali por estos días. Se trata de dos crías de lémur de cola anillada que este jueves fueron presentados a los visitantes.
Las dos criaturas, que tienen tres semanas de edad, se mantienen en el regazo de su madre, que los alimentará con leche por al menos dos meses, explicaron voceros del Zoológico de Cali.
LEA TAMBIÉN: Los animales más lindos del Zoológico de Cali
“Si hay algo que no les dejará de gustar durante todo su proceso de crecimiento, es el juego, les encanta, y en esta divertida actividad también desarrollan su gran capacidad de comunicación”, explicó en un comunicado el Zoológico.
Los lémures de cola anillada, también conocidos como lémur catta, son una especie nativa de la isla de Madagascar. Se caracterizan por ser omnívoros y por ser el más terrestre entre todos los tipos de lémur que hay. Además, de que su actividad es diurna, a diferencia de sus parientes de especie.
VEA TAMBIÉN: Reviva el nacimiento de dos tigres en el Zoológico de Cali
Según señaló el Zoológico de Cali, científicos han descubierto que el lémur de cola anillada utiliza alrededor de 18 vocalizaciones diferentes para comunicarse; para informar que encontraron alimentos y advertir de amenazas a la manada, que habitualmente es conformada por unos 30 especímenes.
Pese a ser una especie amenazada, por la destrucción de su hábitat, en cautiverio el lémur de cola anillada se reproduce con facilidad. Viven entre 16 y 19 años.
LE PUEDE INTERESAR: Con mantenimiento en ribera del río Cali inician podas de zonas verdes del Dagma