La Cámara de Comercio de Bogotá, OCESA Colombia y Move Concerts dieron a conocer la banda colombiana elegida para abrir el concierto de los Rolling Stones en Bogotá, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.
Se trata de Diamante Eléctrico, quienes ya habían participado en la apertura del concierto de los Foo Fighters, evento que se realizó hace algunos meses en la capital de la república.
Los jóvenes ganaron recientemente el Latín Grammy 2015 en la categoría Mejor Álbum Rock, y partirán su carrera musical en dos al ser los teloneros de los Rolling Stones, perfilándose como una de las bandas emergentes con mayor proyección en América Latina.
«La noticia lansupimos hace como dos semanas, hicimos yoga… (risas) porque semejante noticia la tuvimos que mantener en silencio» señaló el trio.
La selección de Diamante Eléctrico se dio gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá. La entidad propuso una agrupación en el Bomm, para apoyar el talento nacional y ampliar su visibilidad en todos los escenarios.
«Es un honor haber hecho esta alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (…) La música es el vehículo más importante de las personas a nivel humano» señaló Luz Ángela Castro, gerente general de Ocesa.
Sin embargo, la selección final del artista fue hecha directamente por la banda británica. Una de las exigencias fue que la banda colombiana fuera ‘no muy antigua’ y de rock, con temas conocidos, que haya tocado anteriormente ante audiencias del tamaño de una arena o estadio, entre otros requisitos.