Luego de que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá encontrara un cuerpo que sería el cadáver del niño Juan Sebastián Fuentes, desaparecido desde el 22 de diciembre en el barrio Quintas de Santa Ana de Soacha (Cundinamarca), las investigaciones continúan.
La madre del pequeño, Clara Rojas, habló con La F.m. del hallazgo del cuerpo que según ella es el de su pequeño. «La verdad fue un accidente y ahora nos toca afrontar lo que pasó».
Aprovechó la oportunidad para decir que le duele que la culpen de la muerte del hijo, «Que digan que nosotros teníamos que ver en la desaparición del niño. Eso fue lo que más me molestó…Mucha gente nos juzgó sin saber lo que pasó en realidad. De todas maneras yo los entiendo y también los disculpo. Ellos no saben qué decir, qué hablar. Me incomodó, claro, pero es algo normal con la gente», dijo.
Este lunes el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que no hay datos antropológicos ni médicos que, por el momento, permitan corroborar si el cuerpo hallado en una alcantarrilla de Soacha corresponde al pequeño de 2 años, Juan Sebastián Fuentes, quien desapareció el pasado 22 de diciembre.
Puede ver: Otro niño murió en el mismo lugar que Juan Sebastián Fuentes
Hasta el momento, se sabe que el menor hallado habría muerto por asfixia y que no se encontró ningún tipo de traumatismo.
“El menor se examinó ayer y la muerte corresponde a asfixia, bien sea por sumersión en el agua o por sofocación por respiración de aire inadecuado, aunque las dos pueden concurrir en una sola. De hecho, no encontramos traumas en el cuerpo del niño”, aseguró el director.
Al finalizar la entrevista la madre del menor agregó que “a los hijos hay que amarlos y siempre siempre estar con ellos», al tiempo que manifestó su intención de salir adelante con su otro niño, que tiene 7 meses.
Lea también
Cuerpo de Juan Sebastián Fuentes
PUB/MG