El delantero colombiano Radamel Falcao García cumple hoy 30 años, atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional donde no ha logrado recuperarse totalmente de la lesión que sufrió en enero de 2014 y que lo sacó del Mundial de Brasil 2014 en su momento.
A pesar de este momento complicado que atraviesa el jugador, ‘el Tigre’, como fue apodado por Gonzalo Ludeña cuando apenas era delantero de las inferiores de River Plate, ha hecho llegado a lo más alto del Olimpo deportivo gracias a su goles, jugadas y talento que incluso lo llevó a estar en el equipo ideal de la FIFA en 2013.
A pesar de dos años complicados, sin continuidad y marcado por las lesiones, las personas no pueden olvidar del gran esfuerzo que ha hecho Falcao a lo largo de su carrera, donde ha jugado en River, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Mancheste United y Chelsea, para un total de 260 partidos en total y 143 goles, que lo consolidan como un goleador.
A estos números se suman que con la Selección Colombia ha disputado hasta el momento 54 juegos y es el máximo anotador en la historia de la ‘Tricolor’ con 25 goles, con la posibilidad de aumentar esta cifra porque aún está activo.
La sonrisa cada vez que marca un gol, su creencia fiel en Dios y la humildad que siempre lo ha caracterizado en los momentos más felices en su carrera, hacen que sea querido no solo en Colombia, sino en todos los rincones del planeta donde se han enterado de un gol de Falcao, además de tener en su récord personal una serie de reconocimientos por sus buenas actuaciones.
Campeón de la liga argentina con River Plate en 2008, dos ocasiones de la Europa League con el Porto en 2011 y el Atlético de Madrid en 2012, una Copa del Rey en 2013 y dos campeonatos de la liga con el Porto, reafirman los números de Falcao que en cada uno de estos títulos fue fundamental con sus goles.
Si bien su valor comercial actualmente ronda los 23 millones de euros según el portal Transfermarkt, en su mejor momento fue transferido por 60 millones de euros del Atlético de Madrid al Mónaco, convirtiéndose en su momento en el fichaje más costoso en la historia del país.
Fuera de las canchas nunca se ha visto involucrado en ningún escándalo y por el contrario, siempre ha mantenido una vida organizada. Está casado con Lorelei Taron, una cantante de música cristiana, tiene dos hijas, Dominique y Desirée García Taron.
Aunque el 2016 no comenzó de la mejor forma, seguramente su disciplina y constancia le permitirá salir de este bache deportivo por el que pasa y volver a ‘rugir’ con más fuerza para seguirle dando alegrías a todas las personas que lo admiran porque antes de ser un gran delantero, es un excelente ser humano.