Según el mandatario local, los hechos vandálicos que se presentaron este martes en la mañana, fueron perpetrados por “saboteadores profesionales con filiaciones políticas”.
Reveló que, contrario a lo que se cree, no se trataría de una reacción de la ciudadanía por las fallas del sistema TransMilenio como la falta de buses, sino que era algo previamente pensado y organizado.
Lamentó lo sucedido y afirmó que “haremos cumplir las normas y no vamos a permitir que saboteadores con filiaciones políticas y organizados, estén dañando activos de los ciudadanos”.
“Los ciudadanos tienen qué escoger: ¿ese es el tipo de gente que quiere que los gobierne, los que organizan este tipo de saboteos que nos los dejan ir a trabajar, que hacen que el dinero de los impuestos se tenga que ir a arreglar buses y estaciones?”, aseveró el mandatario local.
Por otro lado, admitió que el sistema, que califica de ejemplar a nivel mundial, tiene muchas falencias, que se deben mejorar.
“Creo que TransMilenio es un sistema a ejemplar a nivel mundial, pero hay que mejorarlo y arreglarlo. Desafortunadamente, venimos de una serie de administraciones donde se manejó mal el sistema de transporte (…) se inventaron un SITP mal diseñado y mal implementando”, aseguró.