Fernando Velasco, con 30 años, 1,92 m de estatura y 155 kilos de peso, fue formado en la Universidad de Georgia y allí se metió al mundo de este deporte tan ‘gringo’ y extraño que pocos esperaban que un representante tricolor estuviera en algún momento allí.
(Además: Colombia rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2017)
Con muchas dificultades y escoyos durante su carrera deportiva, Velasco pudo establecerse entre los jugadores que consigue un cupo en la NFL, iniciando en esta categoría de los ‘Carolina Panters’ equipo al que llegó en el año 2014, proveniente de los ‘Pittsburgh Steelers’.
En la presente temporada Fernando ha estado en 10 partidos en campo, incluido uno en el cual fue titular y tuvo buen rendimiento.
(Lea también: Luchadora colombiana obtiene medalla con el virus del zika)
Este deportista que no ha sido muy destacado por los medios y que pocos conocen, es el tercer colombiano que juega en la máxima categoría del fútbol americano; en el pasado estuvieron Jairo Peñaranda y Fuad Reveiz, pero no tuvieron el suceso de Velasco llegando a una definición de ‘Super Bowl’.
Aparte de ser pionero en este evento, a Fernando Velasco lo destacan en Estados Unidos por sus obras de caridad y buenas acciones con los menos favorecidos. Donaciones, ayudas y buena actitud, de este colombiano creyente y cercano a Dios lo convierten en uno de esos embajadores que en tantas disciplinas se destacan en el mundo.
(Mas actualidad: Copa Libertadores: Partido Oriente Petrolero VS Santa Fe)
Así que, los amantes del fútbol americano en Colombia, ya tienen un motivo más para ver el evento este domingo y demostrar que cada vez más la fiebre del fútbol americano y en especial el ‘Super Bowl’, se meten en la cultura deportiva colombiana. Pueden seguirlo en su cuenta de Twitter @ Fernandochoices.