La Superintendencia de Industria y Comercio, anunció que de nuevo formulará cargos a la multinacional Genomma Lab por reincidir con prácticas de publicidad engañosa.
Aunque ya se habían impuesto unas multas en meses pasados a productos como Cicatricure, la compañía habría seguido con su práctica de publicidad engañosa con las marcas Tio Nacho y Omeprazol.
Según dijo el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, “En el pasado la SIC ha impuesto más de 7 sanciones a Genomma Lab por temas de publicidad engañosa y lo que encontramos es que después de analizar publicidad de varios de esos productos, nuevamente encontramos que algunos de ellos tienen serios indicios de poder estar siendo en su publicidad engaños”.
Lo que busca la SIC es someter a la multinacional en Colombia a un régimen especial, Robledo dijo a Caracol Radio “Implica que la Superintendencia le hará un control previo a la publicidad que ellos pretendan lanzar en medios de comunicación para promocionar sus productos, con el fin de que nosotros podamos garantizar que esas piezas publicitarias no contengan publicidad engañosa, y que todo lo que se dice allí realmente es cierto”.
También implica que sin el visto bueno de la SIC, no se podrán promocionar los productos de la multinacional en el mercado colombiano.
Estos son algunos de los productos señalados por la SIC: Siluet 40, Goicochea, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure.
Lea también
Doña Gallina: publicidad engañosa