En días pasados, el Alcalde electo, Alejandro Char, se reunió con los altos mandos militares de la ciudad para plantearles la posiblidad de que a partir del 1 de enero la ciudad sea patrullada por el ejército.
Esta decisión fue tomada por el Alcalde Char, debido a las múltiples quejas de los ciudadanos por la falta de seguridad en la ciudad.
La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón Paraíso, contó con la presencia del general Carlos Moreno, comandante de la Segunda Brigada, y con el comandante del Gaula Caribe, Óscar Iván Caballero, quienes respaldaron la medida.
Sin embargo, el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, en una declaración se mostró en totalmente en desacuerdo con la militarización en la capital del Atlántico.
“Los ejércitos están para la guerra. Hay que hacer un esfuerzo integral para mejorar la capacidad de judicialización. No nos olvidemos que hemos tenido que capturar jueces y fiscales en Barranquilla por favorecer comportamientos delictivos”, expresó Palomino a El Heraldo.
Pese a esta declaración del general, el saliente comandante de la Segunda Brigada del Ejército en Barranquilla, el general Carlos Iván Moreno Ojeda, se mantiene en su decisión de hacer presencia militar en el área perimetral de la ciudad, pero no en las calles. «El rol de la Policía Nacional es la seguridad ciudadana, lo único que pretendemos es apoyarlos con nuestra capacidad, que integremos esfuerzos para contribuir con la seguridad, no es para quitarles esa gran responsabilidad que tienen», sostuvo el comandante.
Así el debate entre ambas fuerzas armadas sigue candente en la capital del Atlántico.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cambios en la Policía Nacional
LE PUEDE INTERESAR: Medidas de seguridad en Colombia por Navidad
PARA LEER: Fuerza Pública colombiana será más poderosa en posconflicto