Noticias

No trate de cambiar la cadena alimenticia, estos animales no son compatibles

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reconoce como animales domésticos a los perros, gatos, palomas, pájaros de distintas clases, pavos reales, conejos, patos, gallinas, piscos y hámsters

La llegada de una nueva mascota a la casa siempre es un tema de discusión, pues el dilema es si se adaptará bien al cambio. Aunque puede ser un poco traumático, no es imposible teniendo en cuenta que existen métodos para lograr el objetivo.

Por supuesto, hay ciertas razas con las que es necesario trabajar un poco más y no importa si es perro o gato, ya que todo depende de un proceso de adaptación que requiere de mucha paciencia.

Édgar Gutierrez, director de la Clínica Veterinaria de La Salle, le dio a PUBLIMETRO algunos consejos que usted puede seguir , así que tome nota y agrande la familia:

  1. Uno de los métodos más usados es envolver esa nueva mascota en la cobija de la que ya está en el hogar, así la última se adaptará al olor y la aceptará con más facilidad.
  2. Los olores son fundamentales. Sin embargo, los primeros días es mejor mantenerlos separados pero que puedan olerse y sentirse para que acepten el cambio poco a poco.
  3. No se deben cambiar las prioridades, ni el afecto. Si la nueva mascota llega, la otra no debe sentir que tiene preferencia y deben ser tratados iguales.
  4. También sirve darles un premio, pero eso es cuando se acercan poco a poco y no atacan.
  5. En caso de tener un gato puede frotar un algodón en la parte lateral de sus ojos. Allí tienen unas glándulas que secretan olor, el cual puede frotar al nuevo animal. Así lo sentirán de la familia y no habrá conflictos.
  6. La idea es no entrar de una vez a la mascota a la casa porque seguro se presentarán conflictos.
  7. Es mejor llevar  un cachorro cuando se tiene una mascota adulta, pues no importa si es perro o gato, lo aceptarán mejor.
  8. Si tiene un macho en la casa, evite que el nuevo integrante sea del mismo sexo.

No trate de cambiar la cadena alimenticia

Los animales domésticos no tiene mayor problema en recibir un nuevo integrante cuadrúpedo en la familia. Sin embargo, hay dos reglas que debe seguir al pie de la letra:

  1. No trate de domesticar lo salvaje y no los ponga en riesgo.
  2. Por ejemplo: si tiene pájaros, pues no se le ocurra adoptar un gato o perro, o en el caso más extremo una boa, porque para ellos los voladores son presas.
  3. Las tortugas tampoco se recomiendan porque pueden resultar lastimadas no solo por otros animales, sino por los mismo humanos.
  4. Si tiene peces aleje los gatos, nunca serán mejores amigos.
  5. Si es amante, en el caso más extremo, de las tarántulas, cucarachas o ratones, no los adopte porque no son animales domésticos.
  6. Los hámster no se la llevan muy bien con los perros o los gatos, los ven como un juguete.
  7. Las palomas son presas fáciles para los felinos, así que no los ponga en la misma zona.

Según la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá son considerados animales domésticos: perro, gato, palomas, pájaros de distintas clases, pavos reales, conejos, patos, gallinas, piscos y hámsters. Los animales que no estén en esta lista son considerados silvestres y por ende no deben estar en ningún hogar, pues se debe garantizar su protección.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el fenómeno de El Niño?

Si tiene una mascota enferma, use técnicas coreanas para curarla

FOTOS: Estos son los 20 perros más traviesos de Internet

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último