Hace una década que Sergio Cabrera estaba ausente de la pantalla grande, desde Perder es cuestión de método, estrenada en 2004, mientras que fue hace más de 20 años cuando abrió un importantísimo camino para lo que es el cine colombiano hoy en día con La estrategia del caracol en 1992.
Ahora, luego de estar dedicado a la televisión dirigiendo La Pola y Doctor Mata , entre otros, el cineasta colombiano estrenará este fin de semana en el Festival de Cine de La Habana su nueva cinta llamada Todos se van.
El guión está basado en la obra literaria autobiográfica del mismo nombre de la escritora cubana Wendy Guerra y relata la historia de Nieve (Rachel Mojena), una niña de ocho años, quien se ve involucrada en la lucha de sus padres por obtener su custodia.
Se cree que el filme puede levantar polémica en Cuba porque es “un canto a la libertad y una confrontación a la autoridad”, según explica el propio director en un comunicado de prensa. “Se desarrolla en la Cuba de los años 80, en medio de una de las peores crisis económicas de la isla”, agregó.
Además del de La Habana, la producción también fue invitada a participar en los festivales de cine de Miami, Rotterdam, Sundance, Ventana Sur y San Diego Latino Film Festival.
El reconocido director colombiano Jorge Alí Triana, también estuvo involucrado en la cinta como productor: «Coproduje la película de Sergio Cabrera porque admiro su trabajo como director y porque es amigo mío desde hace mucho tiempo y sé que esta película significa mucho para él”, afirmó.
Entre producciones más reconocidas de Cabrera se destacan La Estrategia del Caracol, Perder es Cuestión de Método, Golpe de Estadio, Águilas No Cazan Moscas e Ilona Llega con la Lluvia.
Se espera que luego de su recorrido por los principales festivales del mundo, ‘Todos se van’ llegue a las salas de cine colombiana a mediados del próximo año.
Lea también:
Personajes que no “sonaron ni tronaron” durante 2014
RCN deja estreno de Masterchef para enero
Ewan McGregor protagoniza nuevo filme del hijo de García Márquez