0 of 3
Andrés Toro tuvo que pasar por grandes pruebas para protagonizar Un sueño llamado salsa, una de ellas, olvidarse que es de Manizales para apropiarse del acento del Valle del Cauca y actuar como si fuera uno más de los nacidos en esta tierra.
PUBLICIDAD
Con orgullo, por ser un personaje diferente a los que había hecho antes en televisión, el actor habló de Richi, el hombre que todas las noches por el canal RCN se roba la atención de los colombianos.
¿Qué tiene Richi que no han tenido otros personajes dentro de su carrera?
Siempre he sido muy afortunado de interpretar personajes muy interesantes, pero Richi me conquistó con su autenticidad. A pesar de que es el galán de la historia y el protagonista, era alguien diferente. Un hombre divertido, espontáneo, soñador, auténtico, gracioso, sabía que me iba a divertir mucho haciéndolo y fue así.
Esta producción fue grabada hace algunos años ¿qué recuerdos tiene de su participación en ‘Un sueño llamado salsa’?
Hicimos una amistad muy bonita con los muchachos de Swing Latino, porque pasábamos mucho tiempo juntos, durante las grabaciones y en los ensayos. Además cuando estábamos fuera de cámara nos gustaba salir, íbamos al parque de diversiones, o me llevaban a conocer algunos sitios de baile en Cali, siempre hubo una conexión muy buena.
¿Usted también les enseñó algo a ellos?
PUBLICIDAD
Así como para mí era la primera vez interpretando a un personaje con tanto baile incluido, para ellos era su primera vez actuando. Entonces nos apoyábamos mutuamente, hablábamos mucho y preparábamos así las escenas.
¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Richi?
Definitivamente el baile. Como lo dice el personaje, yo llegué siendo un completo patacón. Pensaba que bailaba, pero cuando vi a los profesionales me di cuenta que lo que hacía era intentar moverme al ritmo de la música. Ellos me tuvieron mucha paciencia, y aunque nunca alcancé su nivel, si me ayudaron a evolucionar mucho en ese aspecto.
Después de las grabaciones ¿le cogió más amor al baile?
Luego de ‘Un sueño llamado salsa’, bailar para mí es algo completamente diferente. Pero sí me gusta, bailo y lo disfruto, pero prefiero planes más tranquilos, en la casa, con mi esposa, amigos o jugar fútbol, me va mejor.
¿Cómo fue su relación con Valerie Domínguez?
Fue muy buena. Los dos estábamos enamorados de nuestros personajes. Ella de Margarita y yo de Richi. Nos causa mucha risa cuando la gente dice que es una pareja muy dispareja, pero realmente eso era lo que queríamos, porque Margarita es una mujer de estrato 500 y Richi no tiene ni estrato. Son muy diferentes, pero más allá de eso se entienden bien. Eso era lo que queríamos reflejar.
¿Qué enseñanza le dejó este personaje?
Muchas. Richi es una persona completamente diferente a mí. Yo soy muy tímido, calmado y él es todo lo contario, súper espontaneo, soñador, luchador y a pesar de que le ha tocado muy duro en la vida, no renuncia a lo que quiere y trabaja por hacerlo realidad. Ese ejemplo de alegría y perseverancia, son un gran regalo que me dejó Richi para la vida.
Vea también:
Así están hoy las ‘diablitas’ de Tentaciones y sus demás personajes
Cirugías de famosas colombianas que terminaron siendo un desastre
Fotos: El antes y el después de los personajes de Sabrina, La Bruja Adolescente