Este martes, cuando se celebraría el cumpleaños número 17 de Sergio Urrego, se llevó a cabo en el auditorio Lleras de la Universidad de Los Andes el grado póstumo de bachiller del joven que decidió quitarse la vida el pasado 4 de agosto, luego de recibir constantes acciones de matoneo tras revelar su homosexualidad.
PUBLICIDAD
La invitación a esta ceremonia del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudió hasta que se inició la persecución por su condición sexual, fue realizada por Alba Lucía Reyes Arenas y Robert Urrego Ramos, padres del menor, quienes aprovecharon la ocasión para pedir que no se deje en el olvido lo sucedido con su hijo, de quien afirmaron obtuvo el décimo puesto a nivel nacional en las pruebas de Estado conocidas como Saber 11 y era acreedor de una de las becas oficiales.
En el marco de la conmemoración durante la que habría sido su ceremonia como bachiller, entidades como Colombia Diversa y el Icbf se pronunciaron al respecto rechazando este tipo de acciones que ocasionaron que Sergio prefiriera quitarse la vida.
«Quiero honrar la memoria de #SergioUrrego y comprometernos en contra de la intimidación escolar» @cristinaplazasm”, se tuiteo desde la cuenta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Por su parte, Colombia Diversa, presente en la ceremonia, pidió a través de las redes “no olvidar” ni a Sergio ni a las acciones que lo obligaron a tomar la decisión de acabar con su vida.
Durante la ceremonia, Alba Reyes, madre del adolescente, recibió el título de bachiller a nombre de su hijo y el premio a la ‘Calidad Humana’ que le entregó la Institución, mientras sus compañeros le rindieron un sentido homenaje y una de sus primas realizó un emotivo vídeo para que su memoria no quede en el olvido.
“Perdí a mi hijo único pero gané el amor de los jóvenes por los que aún hay que luchar», mencionó Reyes durante la ceremonia, añadiendo que luchará por cada uno de los jóvenes que sean perseguidos por su condición sexual o cualquier otra razón.
PUBLICIDAD
Lea también:
Top de las ‘joyitas’ de TransMilenio
Pórtese mal en TransMilenio e imagínelo con espejos, como a un motel