0 of 3
Los amantes de la buena cocina, los sabores internacionales y la culinaria extranjera, no tienen excusa cuando se trata de buscar un buen plato catalán, italiano o peruano en pleno Bogotá, y es que la diversidad gastronómica y la oferta de platos exquisitos cada día es más alta, poniendo en alto no solo el nombre de la ciudad, también destacando esos empresarios que le apuestan a Bogotá como escenario para hacer sus creaciones culinarias.
PUBLICIDAD
Una de las opciones a la hora de ir a comer, sobre todo para aquellos que quieren probar algo nuevo, distinto y típico de otra nación, es la comida española, una exquisita mezcla de sabores y platos que pasan desde la paella, las tortillas de patatas, las tapas, el cocido madrileño y los mariscos hasta su apetecido vino. Por esto, hoy queremos presentarle algunas opciones para que se anime a probar la comida española en toda su dimensión en distintos restaurantes de Bogotá para todos los gustos.
La Puerta de Alcalá: En pleno Usaquén, una fachada decorada con hermosas plantas y un místico ambiente, hacen de este lugar el favorito de los que más saben de comida española y quieren pasar un ameno momento para disfrutar un buen plato, una sangría de la casa o un postre típico de la península. Entre su comida ibérica se destacan las tapas, las carnes, las paellas y su carta de vinos. Asimismo, este sitio es ideal si usted quiere celebrar su aniversario, cumpleaños o algún evento especial. Sus precios van desde los 15.000 hasta 100.000 depende el plato y cantidad que escoja. Ubicado en la calle 118 No 5-13.
La Peseta: Esta alternativa innovadora y distinta llega a Bogotá para que los capitalinos se deleiten no solo con un menú totalmente español, también para que se lleven a casa productos gourmet, orgánicos, saludables y de la más alta calidad entre los que se destacan aceites, vinos, aceitunas, mermeladas, atunes, panes y jamones traídos directamente desde España, además de paellas, salsas, quesos y vinos de la casa. En este espacio acogedor y tranquilo ubicado en pleno Nogal, usted puede escoger el plato que quieren que le preparen, probarlo previamente y decidir si le gusta o no, también puede animarse a hacer un mercado con precios increíbles de productos ideales para el cuidado de su cuerpo. Allí las especias, aceite de oliva, prosciutto, ostras y miel son los más apetecidos, eso sí, no puede irse sin probar la dieta mediterránea. Ubicado en la Calle 77A No 12-56.
La Tasca de Sevilla: Con las mejores delicias de mar, comida mediterránea, española y sus exquisitas tapas, este restaurante se ha posicionado como uno de los más apetecidos a la hora de explorar los sabores españoles. Cuenta con una completa carta de entradas, platos fuertes y vinos en las que se destacan el queso manchego, los huevos rellenos de salmón, el salchichón, la papa criolla rellena de morcilla, los mariscos y las tapas entre otras. Creado desde 1996 en la ciudad, La Tasca maneja precios que se acomodan para todos los públicos y es ideal para almorzar o cenar en familia. Ubicado en la calle 84 No 14-26.
Paella de la Candelaria: Uno de los espacios de tradición e historia de comida española en Bogotá, es este, ubicado en pleno centro de la capital y con una fachada totalmente clásica y bohemia. Empezó como una franquicia de la Casa de la Paella Española y posteriormente fue adquirido por colombianos. El restaurante tiene alma española, con platos tradicionales de ese país y una música que lo transportara hasta el viejo continente. Eso sí, sus platos no se quedan atrás, destacándose las exquisitas tapas y su variedad de paellas, valenciana, marinera y de la casa. Ubicado en la calle 11 No 5-13.
Chamberí: Funciona como restaurante durante el día y bar en la noche, con la mejor música de España y unas de las tapas más apetecidas de la ciudad. Allí usted podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía europea, principalmente de la cocina de Madrid y Barcelona. Desde muy temprano, este restaurante deja al descubierto unos desayunos que incluyen el típico petit déjeuner, tostadas de pan con mantequilla o tomate rallado con aceite de olvida, tortilla española y jamón serrano entre otros. En Chamberí también puede deleitarse con exquisitos brunch y platos tradicionales. Ubicado en la calle 86A No 14-12.
PUBLICIDAD
Las cuatro estaciones: Uno de los restaurantes de tradición española en Bogotá, fiel a una filosofía gourmet de excelente calidad con ingredientes típicos de esa región y con un sin número de clientes fijos, hace que la comida de ese país se vuelva un deleite, pues con más de treinta años sus platos se han convertido en los favoritos de españoles y colombianos. Allí se usan productos nacionales con una impecable selección de vinos y licores, posicionándose como uno de los restaurantes más importantes de la ciudad. Entre sus platos más destacados están las patatas bravas, la tortilla española, los callos a la madrileña, el chorizo dulce y las croquetas de pescado, entre otras. Ubicado en la carrera 8A No 98-38.
Lea también
Fotos: Mágicos lugares en Bogotá para disfrutar un buen té
«Central», de Perú, se encumbra como el mejor restaurante de Latinoamérica
La comida se reinventa en Ugly American, un deleite para su paladar