Hidratarnos antes, durante y después de una competición es de vital importancia, sin embargo, no todas las bebidas sirven para tal fin.
Por esta razón hoy les presentamos los tres líquidos que no debemos consumir antes de una carrera:
–Bebidas azucaradas y carbonatados: son dañinas por su contenido gaseoso y los altos niveles de azúcares; estas bebidas no son recomendables para lograr una buena hidratación, porque además de agua contienen substancias con efecto diurético y esto puede generar hipoglucemia durante la carrera.
–Alcohol: el alcohol deshidrata a nuestro organismo y baja nuestro rendimiento, ya que el sistema respiratorio pierde sincronía y nuestros sentidos vitales funcionan erróneamente.
–Café: solamente deben evitarlo antes de correr las personas que no acostumbran a beberlo, pues si bien puede incrementar el rendimiento en pequeñas dosis, también es un importante estimulante del sistema nervioso, lo cual puede desencadenar estímulos intestinales no deseados y poco oportunos mientras hacemos ejercicio.
Lo recomendable para hidratarse al correr es beber agua o bebidas isotónicas. No todas las bebidas son iguales ni sirven para lograr una correcta hidratación, por esto, al momento de escoger qué beber antes de una carrera, lo mejor es conocer sus nutrientes y efectos en el organismo para obtener la opción más apropiada y eficiente.
Con información de www.runners.es, www.soymaratonista.com y www.runfitners.com
Lea también
Productos de belleza que todo hombre debe tener
Ejercicios para quitar la papada rápidamente