0 of 13
Los criterios de ‘buen gusto’ y lo que las mujeres debían usar se configuraron según el pensamiento de editores de estilo a través de todo el siglo XX (desde Diana Vreeland hasta Ana Wintour). Hoy por hoy, el ‘buen gusto’ en la moda sigue siendo vestir con sobriedad y seguir los parámetros europeos.
PUBLICIDAD
Pero en Latinoamérica muy pocas pueden hacerlo. Porque no tienen dinero, o porque culturalmente, no va con su personalidad. Mostrar la figura, o vestir con fastuosidad res algo común para la mayoría de mujeres latinoamericanas, que ven en esta una forma de ascender, complacer y agradar. O ser ellas mismas, pero a través de su cuerpo. Y como esto choca con ‘el buen gusto’, a estas mujeres se les han dado epítetos como ‘guisa’, ‘naca’, u ‘ordinaria’.
A continuación les mostramos los crímenes de moda que más cometen estas mujeres (que son muchas) para los árbitros de estilo.
Mostrar la figura es todo: Si no se muestra el trasero, o la cintura, o las piernas, o todo al tiempo, no se vale. Los vestidos para ocasiones especiales deben ser ceñidos, elásticos. Y que muestren piernas. De igual modo, si es en época Mundialista, ellas se amarrarán su camiseta de la selección y se irán con jeans.
Los jeans son especiales: Son con apliques, deliberadamente desteñidos o de moda, rasgados. Por supuesto, no se olviden del jean sin bolsillos, ya que realza la parte trasera (y esta lo es TODO)
Las blusas también son especiales: Preferiblemente que tengan logos con lentejuelas, de marcas famosas. O inscripciones como ‘Am a sexi babe’, ‘Crazy for u’. Deben combinarlo todo: Cortes, drapeados, brillantes y estampados felinos, preferiblemente con colores neón. Más es más.
Los tacones. Oh, los tacones: Deben ser altísimos, con plataforma y preferiblemente en charol o tener escarcha. Se deben usar con los vestidos ajustados, con jeans, y para toda ocasión. Así se mueran sus riñones, son una prenda imprescindible.
PUBLICIDAD
Todo debe brillar. TODO: Mujer ‘de mal gusto’ que se respete, debe tener un vestido de lentejuelas para brillar en las fiestas. Pero esto incluyen accesorios brillantes, bling bling, preferiblemente chino y de fantasía, y que tengan figuras de animales o imitación de marcas, preferiblemente TOUS, Louis Vuitton y Carolina Herrera.
La marca es importante: Sea original o pirata, esta mujer debe ostentar marca. Las víctimas más comunes son Michael Kors, Carolina Herrera o Louis Vuitton y su icónico bolso de monogramas. Los logos deben brillar y saltar a la vista.
Los estampados también: Se puede abusar del animal print y del color. Si tienen un bolso rojo, combínenlo con zapatos rojos, labial rojo, aretes rojos, y obvio: cinturón rojo. Si tienen una blusa de leopardo, usen zapatos de leopardo y aretes de leopardo. La fórmula no falla.
El pelo: Largo, liso. Si es con ondas, que sean como las de las actrices de telenovelas. Si no, necesariamente tiene que ser alisado. Muchas optan por dejarlo con iluminaciones necesariamente rubias. Otras le colocan cintas de colores brillantes. Las extensiones también se usan. Si tienen el cabello rizado, que sea como de los años 80. Pelo corto, preferiblemente con gel y colores estridentes (pero baratos).
Maquillaje: Imprescindibles. Polvos bronceadores, y brillo. Sombra para iluminar. Si son más osadas, usen pestañas postizas. Sombras de colores, y delineadores para ojos color rosa y azul bebé.
De hecho, usen maquillaje para todo: Incluso para ir al gimnasio, porque siempre deben andar presentables.
Ropa deportiva: Debe usarse para ocasiones ‘casuales’, o para todo. Preferiblemente, estas sudaderas deben ser de terciopelo, tener inscripciones y apliques. Los tenis deben ser brillantes.
Agáchate y posa: Si tienen buen cuerpo, pueden subir sus fotos a Instagram y darle gracias a su dios personal por su buena genética. El club de las ‘bendecidas y afortunadas’, les dará la bienvenida.
Lea también
Fotos: Lady Gaga hace de su brasier la ‘pinta’ del día
20 cosas que tuvieron que sufrir si fueron adolescentes a finales de los 90
Fotos: Estos famosos fueron víctimas de los memes por vestirse mal