Alba Luz Pinilla, representante a la Cámara por el Polo Democrático, quien ahora aspira al Senado por el mismo partido, planteó la posibilidad de prohibir los reinados de belleza infantiles en el país, por considerar que estos se constituyen en una apología a la agresión física, psicológica y mental de las niñas y adolescentes colombianas.
PUBLICIDAD
“Debemos acabar con esta práctica porque Colombia es un país donde las niñas son fácilmente vendidas y explotadas sexualmente, la exposición de su sexualidad de una forma tan temprana las hace mucho más vulnerables a cualquier tipo de abuso sexual, psicológico, y más adelante a tener relaciones afectivas violentas”, puntualizó la congresista.
Según Pinilla, estas prácticas también inducen a las menores a vivir desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.
“Las niñas y niños son un grupo poblacional que exige especial protección por parte del Estado y por ello, debe existir una ley que prohíba este tipo de eventos y minimizarles cualquier exposición de riesgo a su salud mental”, concluyó la parlamentaria.