Es como leer un libro de Vargas Llosa ambientado en China, o una sesión de fotos de Stephanie Cayo en la Gran Muralla. Los sabores pueden llegar a deleitar tanto como una balada romántica de Gian Marco y la presentación de los platos es tan exótica como la deliciosa arquitectura de una pagoda.
PUBLICIDAD
Si usted es amante de una gastronomía tan bien referenciada como la peruana y también es de los que conocen los platos más exquisitos de la cocina china, pues ¡felicitaciones!, tiene que sentarse a disfrutar de la comida de un lugar en el que la cultura asiática milenaria y la andina de Perú se combinan en deliciosos sabores que lo dejarán más que satisfecho. Si no lo cree, vea las fotos. Si cree que las imágenes tienen Photoshop, pues vaya y pruebe.
Ubicado en la calle 30 arriba de la Séptima, Lima Cantón no solo es un restaurante que ofrece platos diferentes y placenteros. También es una historia de tradición culinaria, fusión de culturas e incorporación de experiencias. Su especialidad, la comida chifa, permite disfrutar lo mejor de la cocina china y las mundialmente aclamadas técnicas de cocción de la gastronomía peruana.
El lugar está a cargo de Carlos Salamanca, chef profesional con más de 12 años de experiencia en cocinas como la mediterránea, nikkei y criolla, quien le ha dado un toque único a su comida gracias a su herramienta más importante: el wok.
Chef
“Comida gourmet rápida”
La comida peruana es más de estofados, deshidrataciones y cocciones largas, como nosotros, pero la chifa es totalmente distinta: sus técnicas se han mantenido durante muchos años y todo es recién hecho.