La operación de la Fiscalía y la Policía Nacional, denominada ‘Operación Vesta I’, en Cartagena contra el delito de trata de personas y prostitución infantil, varios fueron los perfiles criminales que se desentrañaron de esta red dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes.
Según se ha informado, la operación contó con 13 allanamientos, seguimientos a cinco centros hoteleros de la ciudad y siete registros de Policía, con medidas cautelares, en distintos puntos de Cartagena.
Así, capturaron a 18 cabecillas de proxenitismo y depredadores sexuales nacionales y extranjeros, señalados de someter mediante vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes.
Madame, la mujer que traficaba con mujeres y prostituía pequeñas
Uno de los casos que reveló el operativo es el de la ‘Madame’, alias que le dieron a una mujer que era la encargada de llegar a los barrios más populares de Cartagena para contactar mujeres y niñas, con una red de reclutadores que ofrecían ofertas laborales en el extranjero.
“Las ayudan con los trámites para obtener el pasaporte y otros requisitos y, al momento de viajar, les dan un supuesto auxilio en dólares para la manutención los primeros días”, aseguró la Fiscalía.
Madame, identificada como Liliana del Carmen Campos Puello, tenía antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer pactaba pagos por tres millones de pesos por encuentro sexual.
Por redes sociales está circulando un video en el que Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘Madame’, aparentemente, ayudó a principios de año a frustrar un intento de robo que pretendían cometer dos ciudadanas Venezolanas en Bocagrande (Cartagena).
Este es la grabación del momento: