Luego de que el suicidio de tres menores de edad encendiera las alarmas de las autoridades por el macabro juego La Ballena Azul, miembros de la Dirección de Investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional lograron bloquear y cerrar los tres grupos más influyentes que convocaban a los jóvenes a participar en los retos.
PUBLICIDAD
Dichos grupos estaban nombrados como ‘Juego Suicida’, ‘Logia eléctrica’ y ‘Juego Ballena Azul Colombia’, y tenían un alcance cercano a los 4000 usuarios. El último de ellos, que llevaba el nombre del juego, tenía 74 miembros, 96 seguidores, 114 ‘likes’ y tres publicaciones.
El director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo a Blu Radio que “la denuncia ha servido la actuación pronta de la autoridad”, y señaló que se han identificado 15 grupos en total, que permanecen intercambiando imágenes y nombres, con cerca de 15.000 usuarios.
Adicional a lo anterior, hay siete administradores de esas cuentas ya identificados y se han recibido alertas de Brasil, Chile, México, Costa Rica y Uruguay.
PUBLICIDAD