A más de 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, los fiscales del caso aseguraron estar convencidos 100% de su hipótesis. El principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, es el responsable del secuestro y muerte de la menor.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los percutores, es seguro que Christian Brueckner, quien se encuentra encarcelado por la violación de una anciana, raptó a Maddie McCann y posteriormente la asesinó.
En declaraciones a The Mirror, Hans Christian Wolters, señaló que “estamos seguros de que tenemos al hombre que se la llevó y la mató”.
El fiscal aseguró que ahora se encuentran reuniendo todas las pruebas para acusarlo frente a un tribunal. “Ahora podemos acusar. Ahora tenemos esas pruebas. Estamos 100% convencidos de que él la mató”.
Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible. Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, agregó Wolters.
“Investigaremos mientras haya pistas o información que podamos seguir. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en la cárcel, así que no tenemos esta presión. Tenemos tiempo en nuestras manos”, cerró.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 desde un hotel en Praia Da Luz, Portugal. Allí se encontraba de vacaciones junto a sus padres.
En tanto, Brueckner fue detenido diez años después del asesinado por el cual cumple condena. Fue en ese lapso, en el que también se produjo la desaparición de McCann, de la cual el sujeto asegura inocencia.
Si bien los padres de la menor aún creen que está con vida, la fiscalía alemana cree que fue asesinada pocas horas después de su secuestro.