No se sabe de su paradero desde el 6 de junio. Colombiana desaparecida en Alemania: ¿en qué va el caso?
Se ha dado a conocer el caso de María Magdalena Goßmann Sánchez, una colombiana que tiene reportada más de cincuenta días desaparecida en Alemania.
Según algunos datos que se han dado a conocer, la mujer de 42 años fue vista por última vez el pasado 6 de junio, cuando se encontraría celebrando el aniversario con su esposo.
La celebración se realizó en el municipio de Biebesheim am Rhein, cerca de Frankfurt, en el suroeste de Alemania, específicamente en inmediaciones del río Rin.
Y fue en ese mismo lugar donde desapareció la colombiana, aparentemente luego de que la pareja fuera arrastrad por las aguas del río, según informaron medios alemanes.
El hombre, de 41 años edad, reportan que fue encontrado por rescatistas que emprendieron su labor, pero de María Magdalena no se supo.
Tras una fuerte búsqueda, las autoridades locales establecieron que la colombiana pudo haberse ahogado, este río es uno de los más grandes de Europa.
¿Qué dice la familia de la colombiana?
Según han manifestado, no creen en la versión que el ciudadano alemán dio sobre un ‘aparente accidente’.
Es por eso que la hermana de la víctima interpusieron una solicitud frente a la Cancillería colombiana, para que le brinden ayuda en el caso.
Solicitud que la Cancillería confirmó haber recibido el pasado martes que el 14 de junio el consulado en Fráncfort.
Pero el consulado no podría hacer mayores trámites, debido a que la mujer habría renunciado a la nacionalidad en años anteriores.
«Sin embargo, se encontró que en 2016 la señora Goßmann renunció a la nacionalidad colombiana durante el proceso de adopción de la nacionalidad alemana. Por ello, el consulado en Fráncfort está impedido para adelantar más actuaciones ante las autoridades alemanas sobre el estado de la investigación, toda vez que se trata de una nacional alemana», reveló la Cancillería.
Ahora la familia no solo pide que se investigue el caso, sino que se sepa el paradero la hija de María Magdalena Goßmann, según reportó El Tiempo.