Una madre de la localidad de Apocada, Nuevo León, México, organizó el cumpleaños de sus dos hijos, Gera y Asís, de 5 y 4 años, respectivamente.
La mamá, identificada como Montserrat, instaló un juego inflables, sacó dos meses grandes para la comida de los niños… Toda una fiesta.
Pero pasado el mediodía del domingo, todos los invitados comenzaron a cancelar. Y las razones eran variadas: estaba lejos, tenían compromisos familiares.
Invitación por Facebook
La mujer se desesperó ante la posibilidad de que nadie llegara a la fiesta de sus hijos y decidió hacer una invitación abierta a través de su cuenta de Facebook.
«Son casi las 7 pm y nadie ha llegado a la merienda que le hice a Gera y Asís (todos con alguna excusa o simplemente “está muy lejos”)», parte el post de la madre.
«Si no me hablan o me conocen no importa, si gustan venir el brincolin estará hasta las 11 pm. Tengo chillidog, frituras y pastel», agregó Montserrat.
«No quiero que la comida se quede, ni que Gera y Asís piensen que no tienen ‘amigos’ como ellos me dicen..», termina el mensaje de la mujer.
Reacción inmediata
El post de la invitación se convirtió en viral y dos horas después del mensaje, la madre volvió a escribir en su cuenta de Facebook.
«¡Les agradecemos infinitamente Diego GR (padre de los niños) y yo!! Vienen llegando gente, la fiesta no está sola, les agradezco mucho el apoyo que nos dan», posteó.
La madre agregó que «las muestras de cariño para mi Gera y Asis, no creo darme abasto con la comida pero espero diviertan. Gracias totales, los queremos un montón», escribió la mujer.