En medio de la cuarentena, los argentinos presenciaron un fenómeno natural que lejos de ser admirado, causó temor. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, ciertos sonidos comenzaron a provenir desde el cielo, que no estaba nublado ni con mal tiempo.
Bajo un cielo despejado, los estruendos en el cielo alertaron a curiosos, mientras que testigos en la provincia de Buenos Aires aseguraban que los perros ladraban como desaforados. En redes sociales, al fenómeno se lo tildó como «cielomoto».
Sin embargo, pese a la impresión, los estruendos no fueron nocivos para la integridad de las personas en tierra.
Ante la sorpresa, el diario Crónica decidió buscar a un experto y percatarse que el fenómeno, aunque raro, puede ocurrir de vez en cuando.
«en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías», aseguró un especialista. Asimismo, en su palabra aseguró que este tipo de terremoto en el cielo puede ocurrir muchas veces aunque no lo notemos, pero que con el silencio provocado por la cuarentena, esto fue posible en esta ocasión.
También le puede interesar: