Año y medio después de la caída del puente que dejó 43 muertos y partió a Génova en dos, la ciudad avanza en la construcción de un nuevo viaducto que volverá a conectar la urbe con el norte de Italia y el sur de Francia. (Video) Así va la construcción del nuevo puente en Génova luego del desplome en 2018.
El 14 de agosto de 2018 de desplomó un tramo del llamado Puente Morandi, situado a 2,5 kilómetros de distancia del puerto de Génova.
Quince meses después, la finalización de la nueva estructura comienza está prevista para la primera mitad del 2020.
Además de causar 43 muertos, obligó a casi 600 personas a dejar sus hogares porque sus casas se encontraban en los aledaños del puente, amenazadas por la inestabilidad de la estructura que seguía en pie.
(Video) Así va la construcción del nuevo puente en Génova luego del desplome en 2018.
El objetivo es finalizar esta obra y que se pueda reanudar el tráfico habitual de personas y coches, pero sobre todo el elevado tránsito de camiones.
Hasta agosto de 2018 se transportaban, a través del puente, mercancías a diario directamente desde el puerto de Génova hacia el resto de Italia y el sur de Francia.
Génova representa el primer puerto de Italia por tráfico de contenedores y el segundo por movimiento de mercancías, pues recibe 54,3 millones de toneladas.
Esto significa que cerca del 11 % de todas las mercancías que transitan por los puertos italianos pasan por Génova, por lo que reparar esta fractura es prioritario.
EFE