La misión de la NASA es clara, hay que buscar evidencias de vida más allá del planeta Tierra. Es por eso que crearon un helicóptero especial para explorar el universo. Dragonfly: La NASA presentó helicóptero que buscará vida en otros planetas.
Fue la agencia espacial quien presentó un nuevo objeto que será enviado a la luna Titán de Saturno para encontrar respuestas a varias interrogantes de ese elemento especial.
MISIÓN DRAGONFLY
“Está previsto que Dragonfly se lance en 2026 y llegue en 2034. El helicóptero volará a docenas de lugares prometedores en Titán en busca de procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra”, explica la Nasa.
El objetivo de la máquina no tripulada es encontrar indicios de vida en otros planetas, tal como se hace con Marte donde se desarrollan planes especiales.
Y también especifica: «Sus instrumentos estudiarán hasta dónde puede haber progresado la química prebiótica. También investigarán las propiedades atmosféricas y superficiales de la luna y sus depósitos subterráneos de océano y líquido. Durante su misión de línea de base de 2.7 años.
Dragonfly explorará diversos entornos desde dunas orgánicas hasta el piso de un cráter de impacto donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos clave para la vida alguna vez existieron juntos durante posiblemente decenas de miles de años», indica la agencia espacial estadounidense.
PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ