La policía de West Yorkshire, Inglaterra, manejó un extraño caso en el que unos ladrones de autos de lujo subieron fotos con lo robado.
Los agentes dieron a conocer que uno de ellos publicó un selfie junto a un Audi robado y con la cara oculta por un emoji. En la imagen, el delincuente sostiene unas pinzas de presión, utilizadas para robar casas.
A través de la cuenta de Instagram se publicó también un video en el que los malhechores conducen el vehículo y escuchan música. Incluso subieron una persecución a toda velocidad con la policía.
Lo que esta banda de ladrones no contaba era que los agentes les seguían los pasos y que llegarían a ellos en cualquier momento. Todo gracias a las publicaciones realizadas en Instagram.
Gracias a un esfuerzo conjunto, los uniformados lograron dar con los delincuentes, quienes fueron identificados como Frankie Allwork, de 21 años, y James Holroyd y Bryn Kerry, de 20. El primero fue sindicado como el joven con el emoji en el rostro luego que en el teléfono de uno de sus cómplices se halló la imagen original.
“Su uso de redes sociales para presumir lo que estaban haciendo nos dio evidencia muy útil”, explicó posteriormente la Policía de Yorkshire.