Un hombre de 59 años residente de Reading, Pensilvania, EE. UU., se ahogó tratando de salvar a su hijo de 11 años quien había quedado atrapado por las corrientes mientras nadaba en el océano frente a la costa de Atlantic City, Nueva Jersey, el lunes en horas de la mañana, según 6ABC.
La gente cerca de la playa de la Avenida New Jersey observó con gran conmoción lo que le ocurría.
“Escuchamos las sirenas y observé por la ventana para ver qué estaba pasando porque pensé que venía del hotel”, dijo Mary Pahl de Shillington.
Pahl pudo ver los esfuerzos de varias personas para salvar al hombre que ingresó al océano para salvar a su hijo de 11 años desde su cuarto en el piso 18 del Ocean Casino Resort
“Vimos a otro hombre salir con una tabla amarilla tratando de llegar a la persona y en ese momento otras personas tratando de ingresar al agua para ayudar”, dijo Pahl.
Ese Buen Samaritano resultó ser un ex policía del estado de Nueva York que se metió con una tabla de boogie para ayudar. El policía dijo que el hombre estaba bajo el agua cuando llegó hasta donde estaba.
Los salvavidas llegaron pronto y rodearon el malecón y comenzaron la reanimación cardiopulmonar.
“Trabajaron muy duro. Los felicito, no sé cómo lo hacen, pero fue increíble verlos trabajar tan rápido y arduamente”, dijo Pahl.
El hombre fue llevado al AtlantiCare Regional Medical Center, donde murió, dijo la policía.
El hijo del hombre de alguna manera llegó a la orilla por su propia cuenta. Fue tratado en el hospital y se encuentra bien, dijo la policía.
“Venir aquí de vacaciones y que algo así suceda, es horrible”, dijo el surfista Jimmy Sadler de Mantua, Nueva Jersey.
El incidente ocurrió antes de las 10 de la mañana previo a que los salvavidas entraran en servicio.
Las autoridades recuerdan a todas las personas nadar cerca de un salvavidas.
“Incluso las personas que son muy buenos nadadores para asegurarse de que están nadando en playas vigiladas en caso de que se produzca una corriente y los tome desprevenidos o por alguna emergencia médica”, dijo el sargento Kevin Fair del Departamento de Policía de Atlantic City.